Ediciones Emilianenses
GUÍA DE LAS ORQUÍDEAS DE SOMIEDO
ASTURIAS
GUIDE TO THE ORCHIDS OF SOMIEDO

somiedo

Ficha técnica

Autor: Emiliano Navas Sánchez
Ilustraciones científicas: Valle Camacho
Colección Ensayo, nº 10

96 páginas, tamaño 19,5 x 11,5 cm
Encuadernación cosido
Primera edición: 2024. Logroño.
ISBN: 9788412664546

PVP: 22 euros
.
Pedidos:
info@edicionesemilianenses.com

Guía práctica de campo con más de 100 fotografías tomadas del natural y 150 ilustraciones, recoge 32 especies de de orquídeas del Parque Natural de Somiedo, clasificadas por su color y detallando con ilustraciones las características decisivas para llegar a identificar la planta.

.
Sinopsis


Esta “Guía de las orquídeas de Somiedo”, con edición bilingüe, propone un acercamiento a la botánica de la manera más evidente, es decir, a partir del color que muestran los pétalos de las orquídeas. Es una guía divulgativa, práctica, de bolsillo, adecuada como libro de consulta en paseos, excursiones y aulas didácticas de la Naturaleza.

 Debido a su planteamiento didáctico hemos incluido numerosas ilustraciones clásicas a plumilla para identificar correctamente los aspectos de cada especie.


Nota biográfica del autor

Emiliano Navas Sánchez (Madrid, 1958) es educador y editor, especialista en divulgación científica. En 2003 fundó con la ilustradora Valle Camacho Matute la casa editorial Ediciones Emilianenses. Es autor de varias guías botánicas: Guía de flores silvestres del Valle de San Millán de la Cogolla (2016); Guía de campo de plantas silvestres de Rioja Alta (2020); Guía de flores de Somiedo. Asturias (2023).
Es creador del programa de ecoturismo La Demanda Botánica en La Rioja, dentro de la red de El Camino de la Economía Social y Solidaria, una propuesta turística alternativa a través de experiencias sostenibles y responsables en Cataluña, Aragón, La Rioja, Castilla y León y Galicia.
 

.



El objetivo de esta Guía es didáctico y se encuadra en la finalidad divulgativa y científica de la editorial Ediciones Emilianenses. Cualquier amante de la Naturaleza en sus excursiones se interesará por el nombre o características de la flor que tiene a menos de dos metros de distancia.

El libro intenta promover un anhelo contemplativo en el paseante, ser una ventana abierta a la belleza de nuestra flora para acortar la gran distancia que existe entre el mundo vegetal y los humanos. Es el inicio práctico del proceso de identificación a partir de sus características más visibles para conseguir, con una observación cualificada y guiada, el nombre de la planta en cuestión.

Primero se elegirá la sección de color, y luego se observarán sus características morfológicas contrastando la fotografía y la planta en realidad: tamaño, tipo de hoja, forma del labelo, etc.



sambucina somiedo

Ficha pedagógica
Edad recomendada:
A partir de 14 años

Te gustará este libro si te gusta:
Descubrir la botánica.
Identificar las orquídeas.

.
Areas de conocimiento:
Ciencias naturales,
Botánica, Conocimiento del medio
 
.


CATÁLOGO GENERAL

[NOVEDADES] [ESCRITORIO EMILIANENSE] [ARTE&HISTORIA] [INFANTIL] [ENSAYO] [NARRATIVA] [CALIGRAFÍA] [MARCAPÁGINAS]


Ediciones Emilianenses

Otra forma de acercarse a las Humanidades


Ediciones Emilianenses

info@edicionesemilianenses.com
Tfno.: 678 805 137
c/ Mayor 52
26326 San Millán de la Cogolla- La Rioja
- España -